13/10/22
Cómo organizar tu evento de empresa en Sevilla
Conquista a tus invitados por el estómago
Los eventos corporativos sirven como carta de presentación de cualquier empresa. Son el instrumento de comunicación perfecto para conseguir clientes reales y potenciales, lo que conocemos como networking. El networking nos permite el reconocimiento y el prestigio en el sector, además de aumentar las ventas y explotar nuevas líneas de negocio.
En estos eventos se combina el ocio y entretenimiento con el trabajo de forma muy atractiva e interactiva, lo que hace que disminuya el estrés provocado por la rutina. Es una buena forma de recuperar las fuerzas y mejorar la motivación, construyendo así un buen clima laboral y reforzar o forjar nuevos lazos.
Para este tipo de actos, lo más importante es la organización y la planificación, ya que pueden dar pie a la llegada de nuevos clientes y ayudar a mejorar o potenciar la imagen de nuestra empresa. Aquí te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta:
Fijar los objetivos
Es muy importante tener claro cuál es el propósito principal del evento. Lo que se quiere conseguir con él. Este es el paso principal pues determinará muchos de los aspectos posteriores, como la temática. Una vez fijados los objetivos, pensaremos cómo vamos a enfocar el evento.
Definir el público
Saber a quién nos dirigimos nos da información muy valiosa a la hora de decidir cómo vamos a organizar el evento. Debemos definir muy bien el público: el número de asistentes, si son clientes o proveedores, su grado de formalidad. Toda información es poca, ya que debemos conocerlos a fondo para que el evento se desarrolle acorde a sus gustos y se sientan cómodos.
Fecha y lugar
Este es un punto básico. Debemos elegir una fecha adecuada, una en la que tengamos la certeza de que asistirá el mayor número de asistentes posible. Normalmente, suelen realizarse de lunes a viernes en el horario de trabajo, para así evitar que los invitados no asistan. Es muy importante tener en cuenta que ese día no coincida con ninguna celebración especial o fiestas. Para que todo esté listo para la fecha seleccionada, es recomendable realizar una lista de tareas para así optimizar los recursos y el tiempo.
Con respecto al espacio donde va a tener lugar el evento, este tiene que ser de fácil acceso, suficiente para albergar al número de personas previsto y para que puedan llevarse a cabo todos los actos previstos.
Todo detalle cuenta
Los invitados buscan vivir una experiencia diferente y sorprendente. Emplea toda la creatividad y sorpréndelos con algún detalle para que se vayan con un buen recuerdo.
Organizamos el catering para tu evento en Sevilla
Sin duda, la elección de un buen catering puede marcar la diferencia para que tu evento sea inolvidable. La hora de la comida es la oportunidad perfecta para sorprender a los invitados y que se vayan con un auténtico sabor de boca. Además, es el momento ideal para aumentar la lista de contactos, y si es rodeado de comida casera, ¡mucho mejor!
Y es que en Ventum Catering nos encargamos de todo esto y más. Nuestro servicio de catering en Sevilla está formado por unos entrantes, el menú y unos riquísimos postres caseros que harán que se te caiga la baba a ti y a todos tus invitados. Con una gran variedad de platos tradicionales elaborados con ingredientes 100% naturales y alimentos especiales para alérgenos, ¡y con opciones veganas!, para que así nadie se vaya con hambre.
Pero eso no es todo. Desde Ventum queremos que salga todo de la mejor forma posible. Por ello, también nos encargamos de la decoración del espacio, la iluminación y la música. Solo tienes que darnos tu idea y nosotros hacemos el resto. Además, ponemos a tu disposición todo el material audiovisual necesario para las actividades que se desarrollen durante el evento.
Si estás buscando organización para tu siguiente evento y quieres que sea algo inolvidable, ¡no dudes en contactarnos!