25/5/22
Platos fresquitos para el verano
Los platos que no podrás parar de comer este verano
Con la llegada del calor y el buen tiempo, lo que más apetece son comidas rápidas y fresquitas que podamos tomar en cualquier lugar.
Los días se alargan, las calles y terrazas se llenan de gente y lo último que apetece es estar en casa cocinando el menú que vamos a comer durante la semana. Por eso, para que ahorréis tiempo y podáis disfrutar del verano al máximo, os traemos una selección de platos que podréis comer durante este verano y que se preparan de manera muy rápida.
Muchos estaréis pensando que no existen tantos platos fresquitos para comer y ocupar los 7 días de la semana, pero os vamos a demostrar que sí. Y además, la mayoría de ellos los podrás encontrar en www.ventumgourmet.com .
Lo más común para comer en verano suelen ser las ensaladas, que nos aportan gran cantidad de nutrientes y son rápidas y fáciles de preparar, además de muy fresquitas. Hechas con todo tipo de ingredientes y de diversas formas, son la mejor comida para el verano. Ya sea de patatas, lechuga o de pasta, la gran variedad de preparaciones que tienen las convierten en las comidas del verano.
Platos fresquitos de Ventum Gourmet
Ensaladilla de atún
Las ensaladillas en todas sus recetas son el plato estrella del verano. Podemos hacer una buena cantidad y guardarla en el frigorífico, así tendremos para varios días.
Hecha con base de patatas, uno de los imprescindibles en la cocina española, la ensaladilla de atún es el entrante perfecto para cualquier comida. Elaborada con ingredientes sencillos y que tenemos en la despensa, obtendremos todos los nutrientes necesarios para nuestra dieta: carbohidratos, proteína y grasas en un plato de lo más delicioso.
Patatas alioli
Las patatas son la guarnición perfecta para cualquier plato. Pero si encima las comemos con la deliciosa salsa de alioli, se convierte en el mejor entrante que podamos tomar.
Si quieres una manera rápida de preparar este entrante, debes cocer las patatas el tiempo justo para que no se deshagan y preparar esta salsa con un suave gusto a ajo, para que deje el sabor sin excesivo picante.
Guisantes con jamón
Una receta rica, sana y fácil de cocinar. Pon en una sartén a hervir agua y añade los guisantes. Mientras se cocinan, pela y corta cebolla para añadirle un toque de sabor extra a tus guisantes. No olvides de ponerle un chorrito de vino blanco para intensificar el sabor cuando mezcles los guisantes, la cebolla y los taquitos de jamón.
Este entrante te aportará las proteínas necesarias para aguantar el día entero. Perfecto para una dieta sana y equilibrada.
Salteado de champiñones
¿Fan de los champiñones en todas las recetas? Pues este salteado de champiñones será el acompañante perfecto para tus comidas. Ya sea con carne o pescado, es una guarnición rápida, sana y deliciosa.
Los champiñones, cocinados a fuego lento con ajo, cebolla y un chorrito de vino blanco obtendrán un sabor inigualable. El entrante estrella si estás cuidando tu dieta.
Pisto de verduras
No hay plato más andaluz que el famoso pisto de verduras. Y es que se puede comer como acompañamiento con cualquier cosa, aunque lo recomendamos con un huevo frito y un poco de pan para poder rebañar.
Este plato, perfecto para cualquier dieta, nos aporta grandes nutrientes. Una mezcla de berenjena, calabacín, cebolla, pimientos y patata cocinados a fuego lento y con una base de tomate.
Es la mejor manera de añadir una buena dosis de verduras en nuestro menú diario.
Aliño de zanahoria
Las zanahorias aliñadas de esta manera son un plato tradicional de Andalucía. Muchos lo consideran una ensalada, es un entrante de lo más fresquito y delicioso. El secreto de esta receta está en el majado de ajo y aceite al que luego incluiremos las zanahorias cocidas. Nos aporta muchos beneficios para la salud y además tiene un sabor muy intenso y peculiar.
Aliño de pimientos asados y cebolla
Otro plato que está considerado como ensalada, muy típico del verano y que nos ayuda a comer un extra de verduras en nuestra dieta.
El secreto de un buen aliño de pimientos asados y cebolla es encontrar los ingredientes de la mejor calidad, lo demás en pan comido. Asamos los pimientos y mientras se cocinan, partimos la cebolla que le dará un sabor extra. Una vez los tengamos listos, lo mezclamos todo con un chorrito de aceite y al frigo a que se enfríe. No te olvides de hacer de más para poder guardar en el frigorífico para otros días.
Salmorejo
Una bebida o una sopa fría, cada uno lo toma como quiere. Lo que tenemos claro, es que el salmorejo es la receta por excelencia del verano y una manera de lo más fresquita de comer verduras en gran cantidad. Hecha a base de tomate triturado, puedes acompañarlo con unos taquitos de jamón y unos picatostes y conseguirás una explosión de sabores en la boca.
Como véis, en Ventum Gourmet tenemos una gran variedad de platos perfectos para comer en verano. Los platos más fresquitos al alcance de tu mano, para que no tengas que calentarte la cabeza con qué comes la próxima semana.