30/4/21
Patatas, la guarnición ideal
Asadas, guisadas, en aliños, patatas para todos los gustos
En casa de mi abuela siempre hay comida, si llega alguien inesperado, siempre le puede ofrecer al menos unos huevos con patatas. Las patatas forman parte de nuestra cocina y como siempre hay en la despensa, son la guarnición perfecta.
Cuando Colón se fue rumbo a las Indias a traer canela y azafrán se encontró un continente del que se trajo semillas de patatas, tomate y pimiento.
Desde entonces, las patatas se han convertido en un imprescindible de nuestra cocina, desde Ventum queremos llevar la comida tradicional a casa, por eso incluimos las patatas en entrantes como ensaladillas, papas aliñás, las guisamos con cocho, carne o lentejas y las ofrecemos para conseguir el plato completo.
Las patatas son ricas en carbohidratos de absorción lenta y tienen muchas menos calorías que, por ejemplo, el arroz. Para que mantengan todo su sabor elegimos el tipo perfecto de patata para cada ocasión.
Curiosidades sobre las patatas
Las patatas eran utilizadas como sustitutos del pan cuando escaseaba el trigo. Llama la atención que usaban la planta para decorar y tardaron muchos años en descubrir que su tubérculo era un alimento delicioso.
Ensaladillas de patatas
Una tapa típica de nuestros aperitivos al sol, las ensaladillas de patatas son un plato refrescante donde la patata se liga con la mahonesa y el sabor del atún envuelve cada bocado. Una receta de apariencia sencilla que no se prepara en casa por el tiempo que supone su elaboración. Aprovecha nuestras ensaladillas y disfruta de cada bocado.
La patata fue el tubérculo elegido para plantar en el espacio, en 1995, un grupo de astronautas lo sembraron en la nave Columbia. Pero tranquilo, nuestras patatas no vienen desde tan lejos, las compramos a los agricultores locales.
Guisos con patatas
Para los guisos de patatas elegimos la variedad Red Pontiac, una patata roja por fuera pero blanca por dentro. Aguanta muy bien la refrigeración y se deshace en la boca en cada bocado. La patata imprescindible en un buen plato de lentejas, en un guiso con carrillada o en un potaje de garbanzos con morcilla y chorizo.
Las mejores patatas panaderas
Las carnes las acompañamos con patatas panaderas, un corte fino para introducirlas al horno para que se hagan y doren en el punto justo. Las dejamos listas para que al calentarlas en casa para comerlas no se resequen. Conseguir ese punto justo no es fácil pero en Ventum Gourmet lo hemos conseguido. Una guarnición perfecta para carnes como solomillo al whisky, unas albóndigas o pollo con almendras.
¿Te ha dado hambre? Elige tus platos con patatas y olvídate de cocinar en casa.