*Envíos gratis a toda la península. Pedido mínimo 300€.

11/8/22

Ideas para elaborar tu menú semanal

Consejos para ahorrar tiempo y dinero en tu alimentación

Septiembre es el mes de la vuelta… Vuelta de las vacaciones, vuelta a la rutina, vuelta al cole, vuelta al gimnasio y, también, vuelta a la organización de nuestras comidas. Por eso, hay que volver a organizarse bien, ordenar el calendario y clasificar las tareas, del mismo modo te facilitaré algunos consejos para llevar una dieta equilibrada para que el paso de tus vacaciones a la rutina sea lo menos caótica posible.

Para disfrutar de los beneficios de llevar una alimentación saludable y equilibrada hay que volver a nuestras rutinas y a nuestros sacrificios. Con sacrificios me refiero a todas esas rutinas a las que nos habíamos acostumbrado, como llevar una alimentación sana y equilibrada, realizar deporte diariamente, regular los horarios de las comidas y planificar el menú semanal.

LLena tu despensa con alimentos saludables

Una de las bases para mejorar tu dieta y seguir una dieta equilibrada es la compra de alimentos. En definitiva, lo que compras para tener en casa es lo que finalmente ingieres. En primer lugar, debemos planificar lo que vamos a comer para posteriormente hacer la compra en función a los alimentos que necesitamos.

Por ejemplo, si todos los días desayunas fruta, café y pan con AOVE. Pues compraremos en función de las comidas que pensamos realizar, efectuaremos la compra.

 

Dosis de frutas y verduras

Con la ingesta de frutas y verduras, principalmente crudas, te aseguras un correcto aporte de minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra. Además, estás nos ayudan a protegernos frente a numerosas enfermedades graves, como la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Sin olvidar, que el consumo de frutas y verduras te ayudará a hacer frente a la vuelta a la rutina y evitar el cansancio y la fatiga que todo ello puede acarrear.

A su vez, te recomiendo no olvidarte de tu dosis diaria de vitamina C con verduras como pimiento, brócoli o fruta, como la naranja, la fresa, la mandarina y el kiwi. Teniendo en cuenta siempre los alimentos que están de temporada. En concreto, para tener un mejor nivel y calidad de vida tienes que ingerir 400 gramos diarios de frutas y verduras o, lo que es lo mismo, 3 piezas de verdura y 2 de fruta.

 

Realizar ejercicio físico a diario

Para nuestra tranquilidad, para todos los que no pueden ir al gimnasio, proponemos incorporar a nuestro día a día un poco más de actividad, como ir caminando o en bici al trabajo, bajarte del metro o del bus un par de paradas antes o sacar a pasear a tu mascota a un parque más lejano de casa. 

Si por el contrario, practicas el teletrabajo intenta estar más tiempo de pie que sentado, ya que movernos favorece nuestra salud. En definitiva, como mínimo, se recomienda caminar a buen paso 30 minutos al día.

 

Ventajas de comer los tupper de Ventum

Como sabemos, cada día son más las personas que tienen que comer fuera de casa por diferentes circunstancias, pero no siempre disponemos del tiempo y de las ganas necesarias para preparar el menú semanal

¿Y a quién no le gusta tener el tupper listo? A día de hoy, comer en tupper no es nada nuevo pero se asocia con comer fuera de casa. Sin embargo, tiene muchas ventajas y, por supuesto, la principal es la comodidad. Algunas de las razones porque las que comer los tupper de Ventum es un acierto:

  • Comida casera. Nuestros platos están elaborados con ingredientes frescos y naturales, escogidos con el máximo cuidado y directos desde la huerta. Además, la preparación de ellos se realiza a fuego lento, con mimo y en los fogones de la abuela, con el sabor de siempre. El resultado, ¡deliciosas comidas!
  • Variedad de platos. Que tengas que comer en tupper no significa que siempre tengas que comer lo mismo. En Ventum contamos con gran variedad de platos, entre entrantes, carnes, pescados, guisos y postres con los que poder elaborar tu propio menú semanal o, incluso, elegir uno de los favoritos de la abuela.
  • Servicio a domicilio. Otra de las ventajas de pedir los tupper de Ventum es que no tendrás que salir de casa para disfrutar de su auténtico sabor, sino que somos nosotros los que nos encargamos de llevártelo a casa. Y, además, realizamos envíos a toda España.
  • Listos para comer. Nuestros tupper se envían listos para degustar. El envase de uso alimentario te permite abrirlos con facilidad y, seguidamente, calentarlos en el microondas. Aunque, si lo prefieres también podrás calentarlos en una cazuela.

Como conclusión, pedir los tupper de Ventum es comer comida casera y de calidad, sin necesidad de ir al mercado o perder el tiempo preparando la comida. Estos son ideales para comer en casa, en el trabajo o en el parque, ya sea solo o en compañía. Haz tu pedido en nuestra página web y disfruta de tu menú con un solo clic.