*Envíos gratis a toda la península. Pedido mínimo 300€.

7/10/21

La mejor solución para comer en el trabajo

Ventum, comida casera saludable en tuppers individuales

Mucha gente se incorpora de nuevo al trabajo presencial durante los meses de septiembre y octubre. Por eso, queremos darte algunas ideas para que comiences tu rutina con buenos hábitos alimentarios y disfrutes de tu tupper cada día. 

Cada vez pasamos más tiempo en la oficina y durante la semana acabamos desayunando, comiendo e incluso merendando en el trabajo. Por eso, tenemos que tener en cuenta la importancia que tiene realizar la mayoría de nuestras comidas fuera de casa y cómo hacerlo para cuidar nuestra salud sin morir en el intento. 

Según una reciente encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, el 76,4% de personas tiene unos hábitos alimentarios en el trabajo entre “algo y nada saludables”. Esto es determinante ya que lo que hagamos en nuestro contexto laboral determinará nuestro estilo de vida. Pasamos de media 8,5 horas diarias en nuestro lugar de trabajo. Por eso, la mayor parte de nuestro consumo total de alimentos tiene lugar en el entorno laboral. 

 

tuppers para comer en el trabajo

 

Ideas para comer en el trabajo

Según los datos extraídos de la encuesta realizada por la SEEDO, un 32% de personas desayuna en el trabajo; un 29,3% almuerza y come; un 22% pica algo; un 13,5% merienda y un 9% incluso cena en su lugar de trabajo. 

Respecto a los alimentos que más se consumen, el café y la fruta encabezan la lista. Le siguen la comida casera de tupper, bocadillos, lácteos y snacks. 

Si eres de los que optan por llevarse su tupper de casa, te vamos a dar algunos consejos para que lo hagas de manera saludable. 

- No viertas la comida directamente en el tupper. Lo ideal es que coloques tus alimentos en un plato para calcular la ración exacta y luego lo eches en el recipiente. De esta manera serás más consciente de la cantidad exacta que te vas a comer.

- De postre, ¡fruta!  La fruta es fácil de llevar, tiene su envoltura natural y puedes comértela sin mucho esfuerzo. Por eso, si eres fan de tomar postre después de la comida, deja los snacks y ultraprocesados a un lado, ¡y come fruta! 

- A la hora de elegir tus hidratos de carbono, no te cierres solo a la pasta y el arroz. Las legumbres también son muy fáciles de combinar y te aportan otros nutrientes. 

- La parte más importante del plato tiene que ser verdura. Con su gran cantidad de agua ayudan a saciar el apetito y además, te dan el chute de vitaminas necesario para continuar con tu jornada laboral. 

- ¡El agua es la mejor opción de bebida! Puedes tomar un refresco de vez en cuando pero recuerda que no hay ninguna opción tan saludable como el agua. Mantente hidratado para tener más energía y ser más eficiente en tu trabajo.

 

comer en el trabajo

 

Come toda la semana en el trabajo por 19,95

Comer tuppers es la mejor opción para el día a día. Ya que si eliges la opción restaurante, acabarás gastando más de la cuenta y puedes acabar eligiendo los platos menos saludables de la carta. 

Pero sabemos que no es tan fácil. No todo el mundo tiene tiempo de preparar tuppers variados para alimentarse de manera equilibrada durante toda la semana. ¡Ahí entramos nosotros! 

¿Por qué Ventum es la mejor opción para comer en el trabajo?

En Ventum contamos con un equipo de profesionales y especialistas en nutrición, que se encargan de pesar el contenido de los tuppers para que sea la cantidad equivalente a la ración exacta para un adulto medio. Además, la combinación de macronutrientes y la ingesta calórica está también cuidada al detalle para ofrecer la mejor calidad y cuidar la salud de nuestros clientes. 

Si quieres comer sano, variado y dejar de preocuparte por cocinar o tener que fregar los platos después… ¡haz tu pedido semanal en Ventum Gourmet!