*Envíos gratis a toda la península. Pedido mínimo 300€.

11/8/21

Elabora tu menú semanal

Planifica tu semana y mejora tu alimentación.

Para conseguir llevar una dieta equilibrada, variada y saludable, es esencial planificar nuestro menú semanal con antelación. Con el ajetreo del día a día no podemos pararnos a pensar en cada ingesta qué vamos a preparar y es más complicado asegurarnos de llevar una alimentación saludable.

Desde el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) se recomienda adoptar una dieta saludable y sostenible caracterizada por un predominio de alimentos de origen vegetal y un consumo moderado de alimentos de origen animal. En concreto, se recomienda consumir 2-4 raciones/día de hortalizas, 3-5 raciones/ día de fruta, 4-6 raciones/día de cereales (preferiblemente integrales), 2-4 raciones/semana de legumbres, 2-4 raciones/día de leche y derivados, 2-4 raciones/ semana de carne, al menos 2 raciones/semana de pescado y 2-4 huevos/semana.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda potenciar especialmente los productos locales y de temporada. El consumo de agua saludable sería de 1,5-2,5 litros diarios y la ingesta calórica dependerá del gasto calórico de cada persona.

Con estos datos ya tenemos un punto de partida valiosísimo para comenzar a comer mejor y para planificar nuestro menú semanal de manera saludable y equilibrada. ¿Estás listo/a? ¡Seguimos!

 

Ventajas de planificar tu menú semanal

 

- Planificar tu menú semanal te ofrece una visión global de la variedad de nutrientes que vas a ingerir. De esta manera podrás organizar a modo tetris, días nutricionalmente completos y que cubran todas tus necesidades.

- Vas a ahorrar tiempo. Solo tienes que preocuparte una vez por pensar qué vas a comer y el resto de la semana lo tendrás ya claro. Evita esos minutos frente a la nevera mirando qué ingredientes tienes sin llegar a ninguna conclusión.

- ¡También ahorrarás dinero! Como lo oyes. Poder pararte a pensar en las comidas de la semana te ayudará a dar salida primero a lo que tienes que consumir antes. Así evitarás el desperdicio de comida y el comprar comida en exceso.

- Vas a tener un control mayor sobre lo que comes y te ayudará a llevar una dieta más saludable, equilibrada y acorde a tus necesidades. Controlarás los nutrientes y las cantidades que ingieres, algo importante si uno de tus objetivos es la pérdida de peso.

- Comidas listas en caso de emergencia. Tener comida saludable preparada en tu nevera podrá ser tu salvación para esos días de prisas que acabas optando por la comida rápida.

 

¿Qué necesitas para planificar tu menú semanal?

 

No te preocupes porque no necesitas cosas en exceso.

En primer lugar, sería interesante contar con una plantilla para organizar tus comidas. De esta manera tendrás tu menú semanal a mano y estructurado de manera muy visual. En un vistazo rápido podrás saber qué comes hoy, qué cenas mañana o si hace falta pasar por el súper.

Por eso, te dejamos una plantilla descargable para que puedas planificar tu menú semanal de manera cómoda y sencilla. Además, necesitarás un boli para completarla y, ¡algo de imaginación!

 

menu semanal descargabe

 

Por otro lado, necesitarás ingredientes para preparar tus recetas. O bien, si optas por elegir comida casera preparada a domicilio, con VENTUM, podrás tener tus recetas saludables ya preparadas en tuppers para toda la semana. Elige tus platos favoritos o menús que más se adapten a ti en nuestra web, y organiza en la plantilla descargable el orden en el que vas a comerlos. Fácil, ¿verdad? Te estás quedando sin excusas para comer de manera equilibrada y saludable.

Te dejamos un menú completo y equilibrado, hecho por nosotros, para que tengas una idea de cómo organizar tus comidas con platos de Ventum Gourmet.

 

menu semanal

 

Consejos para diseñar tu menú semanal

 

Ahora que ya tienes claro lo que necesitas para empezar a elaborar tu menú semanal, vamos a dejarte unos consejos para conseguir que sea perfecto.

- Combina los alimentos según las recomendaciones de raciones de AESAN que te dejamos al principio del post.

- Deja tu menú escrito a la vista para que puedas echar un vistazo siempre que lo necesites. Puedes imprimir la plantilla que te hemos facilitado y colgarla en la nevera.

- Proponte probar al menos un plato nuevo cada semana. Ir incluyendo nuevos sabores y texturas a tus menús te ayudará a aumentar la variedad de tu dieta.

 

El menú semanal con Ventum

 

Con Ventum, ¡es más fácil! No te preocupes por hacer la compra, ni por cocinar. Simplemente entra en nuestra web, escoge tus platos o tus menús favoritos y organízalos de manera equilibrada.

Nuestros menús son un conjunto de platos caseros hechos de manera tradicional a un precio increíble.

MENÚ ABUELA CHARI (10 platos)

MENÚ ABUELITA (10 platos)

MENÚ ABUELA (20 platos)

MENÚ SÚPERABUELA (40 PLATOS)

MENÚ CUCHAREO (10 GUISOS)

MENÚ ABUELA JUANA (20 PLATOS)

MENÚ ABUELA MARÍA (40 PLATOS)

¡Haz tu pedido en Ventum Gourmet y empieza a comer saludable y equilibrado de la manera más fácil!