*Envíos gratis a toda la península. Pedido mínimo 300€.

2/7/21

Desayunos saludables

Ideas de desayunos saludables para completar tu menú.

Cómo diseñar tu desayuno saludable

Si has llegado hasta aquí es porque te preocupa tu salud y sabes que la alimentación es un factor indispensable a tener en cuenta para cuidar de ella. ¿Qué tiene que tener un desayuno para ser saludable? Hay diferentes aspectos a tener en cuenta. 


Por un lado, es importante que tus desayunos sean variados. ¿Tú comerías todos los días lentejas? Pues tampoco debes desayunar todos los días lo mismo. Si quieres conseguir una dieta equilibrada, te proponemos que vayas variando tu desayuno y salgas de la típica tostada de jamón o del café con magdalenas.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, de donde sacas la energía para afrontar la jornada. Por eso, tiene que ser suficientemente energético y saciante. Para conseguirlo, no pueden faltar los cereales (a poder ser, integrales), los frutos secos y la fruta.

Evita los productos procesados altos en azúcares añadidos galletas, bollería y barritas, que nos venden como "saludables" pero, ¡nada más lejos de la realidad! Los alimentos "light" que encontramos en el supermercado suelen sustituir la grasa por azúcar, y esta a su vez, por edulcorantes que nos alejan mucho de nuestro objetivo: conseguir los nutrientes que necesitamos de forma natural para que nos aporten la energía necesaria para pasar el día. 

Prioriza el consumo de frutas y verduras, cereales integrales y proteínas de alta calidad. Intenta saciarte para evitar la ansiedad entre las comidas principales y no pecar en el almuerzo.

desayunos saludables

Completa tu menú con un desayuno saludable 

Gracias a Ventum, puedes disfrutar de tuppers de comida casera variada a domicilio. ¿Cómo funciona? → Haces un pedido con tus platos favoritos y en 48h tendrás en tu casa comida para toda la semana. ¡Sin cocinar, sin manchar, sin perder el tiempo! 


Si ya has dado este paso y quieres comenzar un estilo de vida saludable basado en una alimentación equilibrada, tendrás la nevera llena de tuppers de VENTUM bien organizados, para comer y cenar durante toda la semana. 


Ahora bien, ¿y los desayunos? Si quieres completar tu menú con desayunos saludables, puedes empezar a partir de mañana. Te dejamos con algunas ideas rápidas, fáciles y sanas para empezar el día. ¡Toma nota!

 

Ideas de desayunos saludables

1. Porridge de avena con “cosas” 

Este desayuno es muy completo y lo toman mucho en EEUU. La avena te aporta hidratos de absorción lenta, lo que te mantendrá saciado durante mucho tiempo. 

Puedes cocinar la avena en una olla con leche caliente o dejarla reposar en un tarro con leche desde la noche anterior, lo que también se conoce como overnight porridge. Al día siguiente solo tendrás que añadir los toppings y… ¡a disfrutar! 


¿Qué toppings le van bien a un porridge de avena? Puedes añadir fruta normal o seca, como plátano, pasas, frutos rojos… También le va bien alguna crema de frutos secos como almendras y cacahuetes, incluso un yogur griego de algún sabor que te guste. Puedes decorar tu porridge con coco rallado, cacao puro o semillas de lino.

desayuno saludable

2. Yogur natural con fruta

Esta versión es parecida al porridge pero sin utilizar cereales. La idea es llenar un bowl con tu yogur favorito y utilizar toppings similares a los que le añadirías a tu porridge. Fruta, frutos secos, semillas, chocolate negro… ¡Lo que se te ocurra! Puedes sacar tu lado más creativo y disfrutar de un desayuno original a la par que delicioso. ¿Te animas?

yogur natural

3. Tortitas de plátano 

Las tortitas de plátano son una manera riquísima de comer dulce pero de forma saludable. Las puedes hacer con harina de avena, plátano maduro (cuanto más oscuro esté más dulce sabrá) y leche del tipo que prefieras (semidesnatada, vegetal, sin lactosa…) Luego solo tienes que mezclar todo con la batidora y ponerlo en la sartén con un cazo, para conseguir que todas las tortitas tengan la misma medida. 


Añádele toppings como fruta, crema de cacahuete, sirope de ágave y… ¡que aproveche!

tortitas de avena

4. Tostadas de pan integral 

No, no tienes que renunciar a las tostadas. Si te has preocupado por eso, ¡aquí está la estrella del desayuno mediterráneo! Solo tendrás que hacer algunos ligeros cambios como utilizar el pan con alguna harina integral o de semillas para aprovechar la fibra del trigo y aderezarlas con alimentos saludables como el tomate, el huevo poché, etc. Utilizar grasas saludables como el Aceite de Oliva Virgen Extra o el Aguacate, también van a aportar un PLUS a tu desayuno y,  decorarlas con semillas de lino, el omega 3 que tu cuerpo necesita. ;) Bon apetit!

tostada de aguacate

5. Batidos y smoothies caseros

¡Para los amantes de la fruta y para los que no! Con este desayuno ni lo notarás, ¡está delicioso! Mezcla frutas y vegetales, al natural o congelados, y bátelos con leche para hacer un delicioso batido natural, o bien, puedes batirlo con agua para hacer un smoothie más ligero. 


Quedan muy bien los plátanos maduros, las espinacas y los frutos rojos. Aunque desde VENTUM te recomendamos utilizar frutas y vegetales de temporada. ¡Qué rico!

smoothie de frutas


Ahora ya tienes todas las claves para comenzar a preparar tus desayunos saludables. Con estas ideas tan fáciles, se te han acabado las excusas para no empezar el día con una comida bien nutritiva y que te ayude a mantener una dieta equilibrada. Recuerda que para el resto de comidas, tienes a tu disposición una enorme variedad de platos caseros hechos con mucho cariño por nuestro equipo de cocineros. ¡Haz tu pedido