*Envíos gratis a toda la península. Pedido mínimo 300€.

1/5/21

¿Cuánto tiempo pasamos cocinando?

Dedica el tiempo a lo importante, de la comida nos encargamos nosotros

Siempre nos quejamos de que no tenemos tiempo, “no tengo tiempo para llevar a los niños al parque”, “no tengo tiempo para ir al gimnasio”, “no tengo tiempo para apuntarme a inglés”, ¿te suena alguna de estas excusas?

 

Cocinar al horno

Cuando usamos el horno para cocinar, no tenemos que estar removiendo cada 5 minutos para que no se pegue la comida. Sin embargo tenemos que contar con el tiempo para precalentarse y que comprobemos continuamente si tenemos que cubrir porque se está tostando demasiado. Si tenemos que hidratar con el caldo que va soltando o si tenemos que comprobar la temperatura interior con una sonda para comprobar que está en su punto justo.


En la elaboración de bizcochos, las abuelas solían introducir un palillo en el centro, si este salía limpio (sin restos de masa) era señal de que estaba hecho. 


Nosotros hemos conseguido modernizar a nuestra abuela para que use una sonda. Marca la temperatura y cuando el centro de la receta ha llegado a su punto, pita. (No le digáis que hemos revelado este secreto). 

 

Cocinar a fuego lento

Cocinar a fuego lento es sinónimo de sabor y salud. La cocina a fuego lento ayuda a que se mezclen los sabores de todos los alimentos, la cocina a baja temperatura ayuda a que las especias potencien su sabor y que las texturas estén logradas para que cada bocado sea único. 

Toda la vida hemos visto madrugar a nuestras abuelas, se levantaban, se aseaban, regaban las macetas y se metían en la cocina pensando en qué iba a comer ese día toda la familia a la hora del almuerzo. 

 

Nosotros cocinamos fuego lento para que solo tengas que calentarlo. La deliciosa comida de Ventum puedes calentarla en el microondas o en una olla o sartén. Como prefieras. 


Si nunca te habías parado a pensar cuánto tiempo pasas cocinando a la semana, añade el tiempo de ir a hacer la compra y el tiempo de limpieza. A la mayoría de nosotros nos encanta comer pero evitamos recoger la cocina. 


Lo más valioso que tenemos en este mundo es el tiempo, pide tu comida preparada en Ventum Gourmet y ganarás muchas horas para dedicarlas a lo más importante.