*Envíos gratis a toda la península. Pedido mínimo 300€.

20/12/21

Comida real, la nueva tendencia en alimentación

Hablemos del Realfooding o dieta basada en comida real

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado o interesada en cuidar tu salud a través de una alimentación equilibrada. Seguro que has escuchado, cada vez más, términos como “comida real”, “realfooding”, ya que cada vez más profesionales de la salud promueven este tipo de alimentación basada en alimentos sometido al mínimo procesamiento posible.

¿En qué consiste el “realfooding”? 


La alimentación basada en comida real es aquella en la que los alimentos se presentan con pocas modificaciones y todas sus cualidades nutricionales. Si quieres aprender a comer más saludable, te recomendamos continuar leyendo este artículo.


Realmente, este movimiento no es más que la alimentación que se lleva recomendando desde hace muchos años: tomar más productos frescos. Lo que diferencia esta dieta de otras es que no se basa en cantidades o en calorías, si no se basa en la calidad de los alimentos. 


El realfooding no es más que comer comida real y dejar de comer productos ultraprocesados, que nos resultan adictivos debido a su sabor intenso. Estos aditivos nos impiden disfrutar del sabor de la comida real, la comida de siempre, que ha sido la base de nuestra alimentación. Analizándolo detenidamente, al fin y al cabo, el movimiento no se aleja tanto de la comida de la abuela, a base de productos frescos y comida preparada de forma saludable.

 

Beneficios de comer comida real 


A la comida real se le atañen diferentes beneficios para la salud: 

  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, ya que los alimentos ultraprocesados suelen tener un mayor aporte calórico. Además, al comer real food te libras de los azúcares añadidos que contienen los alimentos procesados. ¡Uno de los grandes culpables del sobrepeso!
  • Mejora tus defensas frente a enfermedades. Por un lado, reducir las grasas saturadas y la sal te ayudará a cuidar de tu corazón. Por otro lado, te ayudará a desintoxicar tu cuerpo.
  • Reduce la sensación de hambre. Los alimentos naturales son más saciantes que los que han pasado por diferentes procesos de refinamiento. 
  • Mejora el tránsito intestinal. Los niveles de fibra de alimentos sin procesar -o mínimamente procesados- suelen ser más elevados. Por lo tanto, favorecen al tránsito intestinal, teniendo un impacto muy positivo en tu sistema digestivo. Te sentirás menos hinchado y pesado.
  • Además, si basas tu alimentación en comida saludable sentirás más energía, ya que obtienes los nutrientes necesarios.


Come comida real con Ventum Gourmet 


El estilo de vida actual, con horarios muy marcados y un ritmo de vida frenético, ha hecho que muchos no podamos dedicar todo el tiempo que nos gustaría a cocinar. Pero no te preocupes, ¡con Ventum puedes disfrutar de comida real en un clic! 


En nuestra web encontrarás una amplia gama de platos caseros a domicilio: guisos, arroces, carnes, pescados, postres. También menús para todos los gustos y dietas, además de menús especiales para disfrutar en la oficina. 


Elaboramos comida casera real y sana. Recetas tradicionales con ingredientes naturales y sin aditivos ni conservantes. El sabor lo conseguimos sólo con ingredientes frescos, paciencia y mucho cariño. ¡Como si cocinara tu abuela!


Si te consideras un realfooder o simplemente quieres disfrutar de platos caseros de toda la vida, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros platos y menús semanales.