15/6/21
5 beneficios de la comida casera
Advertencia: No nos hacemos responsables de las ganas de comer que pueda provocarte leer este post sobre comida casera.
Somos conscientes de que desde hace algunos años, la cocina casera está en decadencia por culpa de nuestro ritmo de vida. Pero sabemos que si has llegado hasta aquí, es porque quieres recuperar este hábito, incluirla en tu menú y cuidar tu salud. Te gusta comer comida real, comida casera de toda la vida, pero sin tener que ponerte a cocinar o fregar después la torre de sartenes y platos. En Ventum tenemos la mejor comida casera a domicilio del mercado, preparada por cocineros profesionales y con ingredientes de máxima calidad. Eso sí, como te enganches a nuestros platos preparados, solo volverás a usar la cocina para echarte una cerveza. ;)
“Según un estudio de la Universidad de Hopkins, comer comida casera es lo mejor para nuestra salud. En ese estudio los autores concluían que los adultos que cenan comida casera entre 6 y 7 veces a la semana consumen en total 140 calorías, 16 gramos de azúcar y 5 gramos menos de grasa al día que aquellos que solo cenan comida casera una vez a la semana o menos.
Si además esos adultos se esfuerzan por comer sano, los beneficios son aún mayores: las personas que cenan comida casera haciendo el esfuerzo de comer saludable llegaban a consumir hasta 320 calorías diarias menos.”
La mejor comida casera
Últimamente se ha puesto muy de moda las dietas basadas en comida real, que no son otra cosa que platos de comida casera, realizados de manera artesanal, tal y como lo haría nuestra madre o abuela. La dieta mediterránea es patrimonio de la humanidad por la calidad de sus ingredientes y los beneficios que aportan a la salud. Por eso, te recomendamos apostar por la comida casera como base de tu dieta para nutrir cada día tu cuerpo y tu mente. Algunos ejemplos de platos elaborados de comida casera que podrás encontrar en Ventum, son guisantes con jamón, solomillo al whisky con patatas, pisto de verduras, espinacas con garbanzos…
¿Cómo identificar la mejor comida casera? La mejor comida casera es la que se basa en ingredientes de calidad, productos locales aderezados con aceite de oliva virgen extra, la mejor grasa saludable que tenemos en nuestro país. Además, se puede identificar porque no tiene ingredientes en exceso (entre 5-7) y se basa en hortalizas, legumbres y proteína animal. Por norma general, será la que tú mismo/a hayas preparado en casa pero, sabemos que a veces, nos faltan horas en el día para llegar a todo: el trabajo, la familia, las tareas del hogar, los planes improvisados… tenemos que acabar priorizando y nuestra dieta queda al final de la cola, sin pensar que junto a ella, está también nuestra salud. Además, las personas que comen en la oficina o lugar de trabajo, suelen tirar de comida preparada del supermercado, cargada de aditivos e ingredientes perjudiciales para la salud.
En Ventum queremos ayudarte en la medida de lo posible y, para ello, lo primero que hemos hecho es ponernos en tu piel. Seguro que si a principios de semana tuvieras en la nevera tuppers de comida casera suficientes para alimentarte durante los próximos 5 días de manera variada y saludable, dirías que es producto de algún arte oscuro… pero ¡ni más lejos de la realidad! Materializar ese momento es posible y cuesta mucho menos de lo que piensas. ¿Quieres saber cómo? ¡¡Sigue leyendo!!
Comida casera a domicilio
Cuando hablamos de comida a domicilio, seguramente se nos venga a la mente la idea del fast food, cadenas que ofrecen comida a domicilio en tiempo récord, poco saludable pero de fácil alcance para todo el mundo. Un truco para no caer en pedir este tipo de comida a domicilio, es tener comida casera preparada en la nevera, que esté a punto de microondas, ¿qué hay más rápido que eso? En Ventum nos encargamos de hacer una selección minuciosa de los ingredientes para obtener el mejor sabor y que todos nuestros platos sean aptos para los paladares más exquisitos. Además, proponemos una gran variedad de recetas, para que no te aburras de la comida y consigas un sobresaliente en la asignatura de dieta equilibrada.
A parte de lo que ya sabes, pedir comida casera a domicilio tiene muchas más ventajas. Piensa en el tiempo que te vas a ahorrar en ir al supermercado, por ejemplo. De esta manera, podrás organizarte para que una vez a la semana y de manera online, puedas elegir los platos de comida casera que más te apetezca probar de nuestra web y esperar 48h a que lleguen a casa. Esto lo puedes hacer de forma individualizada, u optar por diferentes packs de 10, 20 o 40 platos, depende de los miembros que seáis en vuestra familia, ¡o de vuestro apetito! ;) Si el pedido es para ti solo, te recomendamos el pack de 10. Tendrás comida y cena de lunes a viernes, lista para comer. Por otro lado, si te preocupa el desperdicio de alimentos, esto tampoco será un problema ya que enviamos los platos en raciones individuales, para que comas la cantidad perfecta recomendada para un adulto, cuides tu dieta y no acabe nada en la basura.
¡También ahorrarás energía! Ni vitrocerámica, ni horno, ni lavavajillas. Piensa en las horas de energía que se te van preparando tus propios platos. Y esto, con la reciente subida del precio de la luz es un punto a tener muy en cuenta; ¿o ya lo habías pensado y te habías sumado a la moda del batchcooking? El batchcooking consiste en dedicar varias horas de un mismo día (suele ser el fin de semana) en preparar comida para toda la semana, optimizando al máximo los recursos. Con la comida casera de Ventum, conseguirás el mismo resultado sin tener que emplear tu tiempo libre en esta laboriosa tarea y podrás disfrutar de otros planes de fin de semana. Suena bien, ¿verdad?
Por último, vas a mejorar tu alimentación. Todos los ingredientes de nuestros platos son locales y de temporada. Además, podrás controlar tu balance energético ya que cuidamos las calorías de cada plato y adecuamos los nutrientes a las necesidades de un adulto medio.
Beneficios de comer comida casera
1. Mayor control sobre lo que comemos
Al elegir comida casera para elaborar nuestro menú, estamos eligiendo ingredientes reales. Todas las palabras que aparezcan en la etiqueta de nuestros platos las vas a conocer. Por eso, tendrás un mayor control sobre lo que comes en comparación con los productos ultraprocesados que están cargados de ingredientes, aditivos y conservantes que nos suenan a chino. Además, como te hemos comentado anteriormente, podrás llevar un control más exhaustivo de calorías totales por ración (sin tener que pesar la comida) y de nutrientes.
2. Ingredientes frescos y naturales
La comida casera se cocina con ingredientes frescos y naturales. Además, en Ventum tenemos un compromiso con nuestros clientes y ofrecemos ingredientes locales y de temporada. La elección de este tipo de ingredientes ayuda a disminuir la contaminación y la huella de carbono, ya que reducimos las emisiones de transporte y la energía extra para imitar las condiciones temporales en las que prosperaría ese cultivo determinado.
3. Sentirás que tienes más energía
En cuanto empieces con tu nueva alimentación, basada en comidas caseras variadas, lo notarás en tu estado físico y anímico. Un menú equilibrado nos permite obtener todos los nutrientes que necesitamos, gracias a las características variadas de cada plato. Por eso, sentirás que con la comida casera tendrás más energía y podrás pasar la jornada sin recurrir a la cafeína. ;) Y como todo va conectado, menos cansancio se traduce en mejor humor.
4. Controlarás tu consumo de azúcar
Es cierto que todos los alimentos poco saludables que vienen preparados, se caracterizan por llevar entre sus ingredientes grandes contenidos de sodio que afectan a la hipertensión, y por cantidades ingentes de azúcares añadidos. Esto suele hacerse para potenciar los sabores de manera artificial. En cambio, la comida casera de Ventum, al estar hecha con ingredientes de primera calidad, te garantiza un sabor de 10 sin poner en riesgo tu salud. Recuerda que el azúcar añadido no aporta ningún tipo de nutriente, son calorías vacías.
5. Ahorro económico
Aunque tengamos la incorrecta percepción de que pedir la comida sale más caro, es todo lo contrario. Al tener tus platos previstos para toda la semana, vas a ahorrarte hacer una compra excesiva en el supermercado, tener que tirar ingredientes por sobrepasar la fecha de caducidad y el pico de energía eléctrica que utilices cocinando. Además, en Ventum te lo ponemos fácil, ofreciendo un menú asequible para todos los bolsillos y cumpliendo con creces la regla de las 3 B: Bueno, bonito y barato. ;)
Y… ¡hasta aquí el post de hoy! Mil gracias por llegar hasta el final. Seguro que ahora estarás mucho más informado/a sobre cómo cuidar tu salud a través de la alimentación.
Y recuerda que, si quieres disfrutar de alimentarte a base de comida casera a domicilio, variada y de la mejor calidad, puedes hacer tu pedido en nuestra web.
¡Vamos encendiendo los fogones!